Collage de 1 foto con Photoshop

Esta vez veremos como hacer un collage usando una sola foto con el programa de Photoshop.

Usaremos esta foto[01] que saque de una localidad de Chile llamada Tomé que queda en la Octava región.

[01]

Comenzando con el Collage.

Comenzaremos abriendo esta foto en Photoshop y crearemos una capa nueva pinchando en el icono marcado en circulo rojo de la imagen [02] llamada “Crear capa nueva”. También arrastraremos nuestra foto al icono marcado con circulo rojo en la imagen [02] para crear una copia de la misma.

[02]

nota: la capa nueva debe quedar entre las dos capas que contienen la foto.


Después la capa que se creo, se rellena con lo que ustedes quieran. A continuación según la imagen siguiente [03], se crea otra capa(circulo 1) por sobre la primera, luego pincha en la herramienta rectángulo(circulo 2) y dibuja un rectángulo a gusto como el del circulo 3 (no se nota mucho).

[03]

nota: los parámetro del rectángulo debe ser “modo de herramienta>Forma”(circulo 4).


El siguiente paso es, “crear una mascara de recorte” en la copia de la foto, como muestra la imagen[04] siguiente, indicado en el circulo verde:

[04]


Ya se comienza a ver el efecto de recorte en la imagen[05] que viene, haremos algunos cambios sobre el rectángulo creado. Para eso lo seleccionamos(circulo 1), después vamos a propiedades(circulo 2) y ahí pinchamos en mascara(circulo 3). En el cuadro de dialogo aparece “Cargar selección de la mascara”(circulo 4), pinchamos ahí y queda seleccionado(circulo 5).

[05]


Ahora transformaremos la selección a gusto, para eso tenemos que pinchar en “Selección”(circulo 1a) y luego en “Transformar selección”(ovalo 1b). Cuando ya este modificada la selección crearemos otra capa(circulo 2a) bajo el rectángulo y pintamos dentro de la selección con la herramienta, “bote de pintura”(circulo 2b).

[06]

La Primera Foto

Por ultimo, le damos un toque de sombra añadiendo un estilo de capa(circulo) y ya tenemos nuestra primera foto hecha. La sombra se la aplicamos a la capa que esta bajo del rectángulo. Los parámetros a gusto.

[07]


Para que podamos comenzar a crear el collage, hay que seleccionar las tres capas de arriba y agruparlas, pinchando en el icono que esta en circulo verde en la imagen[08].

[08]

nota: para seleccionar las tres capas se usa botón del teclado “Ctrl” mas botón izquierdo del ratón(mouse).

Ultimo Paso, formando el Collage.

Muy bien, estamos terminando el collage. Para ello debemos hacer copias(1b), las que necesite, del grupo de capas(1a) que hemos creado. Luego, abrimos una carpeta y seleccionamos las capas(2a) que no contengan la foto y enlazamos la capas(2b). Después pinchamos en la pestaña “edición(circulo 3)>Transformar>Rotar”. Con eso la giramos hacia donde queramos, le damos ubicación con la herramienta “Mover”(circulo 4). Esto lo hacemos con todos los grupos de capa que hemos copiado.

[09]


Y aquí vemos el resultado de nuestro trabajo en la siguiente imagen[10].

[10]

Espero que les sirva de algo el manual. No es complicado pero si muy entretenido de aplicar.

fuente: youtube

Deja tu opinion

Buscar

Categorías

Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.
Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tu proyectos.
Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.

Contacto




Biblio 3 Web © 2016