Instalar y Configurar Xampp

Aquí veremos unos de los mas populares programas para crear tu propio hosting web de prueba para la plataforma Windows.

Lo primero que debemos hacer es descargar Xampp desde la dirección web https://www.apachefriends.org/


Después que ya tenemos el archivo procedemos a instalar xampp. La primera ventana que se nos abre es Setup y nosotros le pinchamos en next(siguiente).


Después aparece otra ventana que nos pregunta que componentes queremos que tenga. Marcamos todos.


El siguiente paso es elegir donde va a ir instalado en el directorio de tu ordenador. Aquí debes tener cuidado, ya que, no se te debe olvidar donde lo dejaste alojado.

nota:no lo alojes en el directorio de los demás programas, debes alojarlo aparte. La mayoría que usa windows lo aloja en el directorio “C“.


La siguiente ventana nos muestra un instalador de aplicaciones como wordpress, joomla o drupal. Bastante bueno para aquel que trabaje con cualquiera de estos CMS. Deje que se instale también.


Después de este cuadro de dialogo llega el ultimo donde menciona que esta todo listo para instalar y pinchamos en “next”.


Cuando termine la instalación pinchamos en botón “finish” y se abrirá una nueva ventana con en panel de control de xampp.


Cuando se abra el panel de control, van a ver 5 botones principales de los cuales 2 nos interesa, que son, los que están frente a Apache y MySQL. Pinchamos en Start para que empiecen a funcionar.

Después pinchamos en el botón Config y se abrirá una ventana llamada “Configuration of Control Panel”, en ella hay 2 casillas en el cual podrán colocar un editor y un navegador por defecto. En el siguiente cuadro de dialogo dentro de la misma ventana hay 5 opciones para activar, donde marcaremos, para que inicien automáticamente los módulos. En este caso activaremos Apache y MySQL. Por ahora esta configuración la dejaremos hasta ahí.

Por ultimo, en la misma ventana principal en la fila del modulo Apache después del botón Start hay otro que dice Admin donde podemos entrar a la pagina local de configuración de Xampp. En la fila de MySQL igualmente después del botón Start en el botón Admin se puede ingresar a phpMyAdmin. Es recomendable no colocar clave ni en Xampp, ni en phpMyAdmin.

Bien, eso es todo, espero que les sirva.

Deja tu opinion

Buscar

Categorías

Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.
Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tu proyectos.
Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.

Contacto




Biblio 3 Web © 2016