Sintaxis general de PHP, Funciones

Maneras mas comunes de utilizar PHP como son las Funciones. Otras: Constantes, Expresiones, Comentarios y Variables.

En PHP existen la Funciones, con ellas podemos automatizar nuestro código llamándolas las veces que sea necesario. Así no tendremos que generar un enorme código repetidas veces.

Existen dos tipos de funciones, las creadas por el que utiliza el lenguaje y las que propias que el lenguaje trae.

Las primeras que veremos son las creadas por el usuario de PHP.

<?php

function Nfun($arg1, $arg2, $arg3) {

// código de la función
echo "Función de un ejemplo. \n";
return $valor_devuelto;

}

?>

Cualquier código PHP válido puede aparecer dentro de una función, incluso otras funciones y definiciones de clases.

Los nombres de las funciones siguen las mismas reglas que las demás etiquetas de PHP. Un nombre de función válido comienza con una letra o guión bajo, seguido de cualquier número de letras, números o guiones bajos. Como expresión regular se expresaría así: [a-zA-Z_\x7f-\xff][a-zA-Z0-9_\x7f-\xff]*.

No es necesario definir una función antes de que sea referenciada, excepto cuando esta esté condicionalmente definida como se muestra en los dos ejemplos de abajo.

Cuando una función está definida de una forma condicional como en los dos ejemplos siguientes, sus definiciones deben ser procesadas antes de ser llamadas.

<?php
$hacer_algo = true;

/* No podemos llamar a foo() desde aquí ya que no existe aún,
pero podemos llamar a bar() */

bar();

if ($hacer_algo) {
function foo()
{
echo "No existo hasta que la ejecución del programa llegue hasta mí.\n";
}
}

/* Ahora podemos llamar de forma segura a foo() ya que $hacer_algo
se evaluó como verdadero */

if ($hacer_algo) foo();

function bar()
{
echo "Existo desde el momento inmediato que comenzó el programa.\n";
}

?>

Una función puede o no devolver valores. Para llamar una función, escribimos el nombre y asignamos valores a los argumentos.

<?php
$var = titulo('Código', 'PHP');
function titulo($lenguaje, &tipo) {
  $resultado = "Esto es $lenguaje $tipo !";
  return $resultado;
}
?>

Si definimos mas de una función con el mismo nombre dará error.

Todas las funciones y clases de PHP tienen ámbito global. Se pueden llamar desde fuera de una función incluso si fueron definidas dentro, y viceversa.

PHP no admite la sobrecarga de funciones, ni es posible ‘des-definir’ ni re-definir funciones previamente declaradas.

Las segundas son las funciones internas o por defecto que trae PHP.

PHP se estandariza con muchas funciones y construcciones. También existen funciones que necesitan extensiones específicas de PHP compiladas, si no, aparecerán errores fatales “undefined function” (“función no definida”). Por ejemplo, para usar las funciones de imagen tales como imagecreatetruecolor(), PHP debe ser compilado con soporte para GD. O para usar mysql_connect(), PHP debe ser compilado con soporte para MySQL. Hay muchas funciones de núcleo que está incluidas en cada versión de PHP, tales como las funciones de string y de variable. Una llamada a phpinfo() o get_loaded_extensions() mostrará las extensiones que están cargadas en PHP. Observe también que muchas extensiones están habilitadas por defecto y que el manual de PHP está dividido por extensiones. Véase configuración, instalación, y capítulos individuales de extensiones para más información sobre cómo configurar PHP.

Interpretar y comprender un prototipo de una función está explicado dentro de la sección del manual titulada cómo interpretar la definición de una función. Es importante comprender lo que devuelve una función o si una función funciona directamente con un valor pasado. Por ejemplo, str_replace() devolverá la cadena modificada mientras que usort() funciona con la variable actual pasada. Cada página del manual también tiene información específica para cada función, como información sobre parámetros de funciones, cambios de comportamiento, valores devueltos en caso de éxito o fallo, e información de disponibilidad. Conocer estas importantes diferencias (a menudo imperceptibles) es crucial para escribir código de PHP correcto.

Para ver la referencia de funciones, pinche aquí.

Fuente: Sitio oficial de PHP y otras.

Buscar

Categorías

Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.
Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tu proyectos.
Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.

Contacto




Biblio 3 Web © 2016