Sobre y Sub Exponer en una fotografía

En este articulo veremos como utilizar estas herramienta en una fotografía. Usaremos una fotografía gratuita de la pagina Pixabay, se llama “tunnel”.

Voy a dejar que la luz que esta mas al frente quede mas clara y las demás mas oscuras. Para eso utilizaremos las herramientas de Subexponer y Sobreexponer en Photoshop.

Comencemos seleccionando la parte que vamos a modificar. Pinchamos en la herramienta de “Selección Rápida ” en Photoshop. Yo seleccionare todo a excepción de la primera luz.

Después eligiéremos la herramienta mencionada en un principio que es “Subexponer”. Con ella oscureceremos la parte seleccionada, si queda muy marcada la diferencia entre luz y sombra podremos ocupar la otra herramienta que es “sobreexponer”. Ustedes utilizan las herramientas a gusto.

y por supuesto tiene su propia barra de herramientas donde uno puede elegir el pincel a usar, el rango de tonos, la exposición  en porcentaje y el proteger los tonos de color de la fotografía.

Y aquí tenemos la fotografía retocada. A mi me quedo un poco desnivelada hacia la derecha, quedo mas clara a ese lado. Pero se logro el efecto deseado.

Muy bien, me despido, hasta la próxima.

Deja tu opinion

Buscar

Categorías

Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.
Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tu proyectos.
Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.

Contacto




Biblio 3 Web © 2016