Galería de efectos de desenfoque

Muy bien, esta vez veremos un filtro de Photoshop que se llama Galería de efectos Desenfocar. Hay cinco maneras de desenfocar que son: Campo, IrisInclinación, Trazado y Giro.

Usaremos tres fotografías para hacer los efectos necesarios, para llevar a efecto los filtros antes mencionados.

 

Para comenzar iremos al menú de Photoshop Filtro>Galería de efectos Desenfocar, ahí encontraremos los cinco tipos de desenfoque mencionados anteriormente.


Desenfoque de Campo

El primero que veremos es el filtro de Desenfoque de Campo. Este filtro puede desenfocar la imagen de manera general. Uno le puede agregar mas puntos de desenfoque el cual aumenta el efecto. O de la otra manera, es ir al menú que en la foto se encuentra a la derecha, ajustando el desenfoque.

En el menú de abajo tenemos algunos efectos que le podemos agregar a nuestro desenfoque.


Desenfocar Iris

El siguiente filtro de desenfoque es el Desenfocar Iris, este filtro puede desenfocar una parte de la imagen a gusto o toda la imagen. Pero esta hecha esencialmente para desenfocar solo una parte.

Mediante un linea como limite que puede ser redonda u ovalada, según el ajuste que le demos. También cuenta con un menú con parámetros donde se puede cambiar el tamaño de la selección con cuatro puntos que están por la linea divisoria. Con los cuatro puntos de en medio se puede modificar el desenfoque que esta dentro de la linea divisoria. El cuadrado que esta en la linea puede crear lineas rectas con esquinas redondeadas.


Cambio de Inclinación

Ahora veremos el Cambio de Inclinación. Con este filtro el desenfoque lo podremos hacer de manera recta. Puede ser de manera Horizontal,  Vertical o Diagonal. Es similar al anterior, una de las cosas que cambia es que los parámetros son dos: uno de dos lineas rectas que gira para adecuarse a la imagen y delimita el trozo que de la imagen que se le dará efecto. Y por ultimo la linea discontinua que para delimitar el efecto de desenfoque.

También tiene mas efectos en el menú de abajo que se pueden agregar.

 


Desenfoque de Trazado

Nos va quedando poco, ahora vamos por el Desenfoque de Trazado. Al igual que los filtros anteriores, cuenta con puntos para mover o aplicar el desenfoque deseado. Consta de tres puntos, uno al inicio otra al final que se mueven de manera independiente unidos por una linea. A ellos se agrega otro punto en medio para darle curvatura a esta linea. Se pueden agregar mas puntos en la linea que sean necesarios. Se pueden agregar cuantos trazos se necesite de manera individual.

Se pueden agregar modificaciones a la curva del desenfoque, que no salen en la foto, pero esta marcada. También cuenta con un menú para agregar mas efectos.


Desenfoque de Giro

Y por ultimo el Desenfoque de Giro. Es casi igual a Desenfocar Iris pero a la inversa, desenfoca por dentro. Y por supuesto como su nombre lo dice, desenfoca girando en si mismo. Los parámetros son los mismos que Desenfocar Iris.

 

Muy bien, eso es todo. Espero que les haya gustado el manual de Photoshop.

Buscar

Categorías

Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.
Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tu proyectos.
Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.

Contacto




Biblio 3 Web © 2016