INKSCAPE. Ilustrando ideas

Inkscape, poderoso editor gráfico vectorial de código abierto, similar a programas como Adobe Illustrator, Corel Draw, Freehand, Xara X… Lo que lo hace único es que usa como formato nativo el Scalable Vector Graphics (SVG), un  estándar abierto de W3C basado en XML. Puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas.

El proceso de diseño puede empezar con un garabato en una servilleta, un boceto de tus ideas, una foto de un objeto memorable o una maqueta virtual de algo que no llegaría a funcionar para acabar un proyecto.  Inkscape te ayuda, desde esta fase, a conseguir un diseño de calidad profesional, preparado para ser publicado en la web o en un medio impreso.

Normalmente se prefiere el diseño vectorial para crear logotipos, ilustraciones e ilustraciones que requieren una gran escalabilidad, es decir que se puedan ampliar o reducir a cualquier tamaño. Inkscape es un programa usado tanto a nivel particular como por una gran variedad de empresas (márketing o imagen corporativa, ingeniería/CAD, gráficos web o diseño de cómics).

Cualquier proyecto puede ser exportado a formatos ideales tanto para navegadores web como para imprentas. Es multiplataforma, es decir, es fácil de ejecutar en Windows, Mac OS X y distribuciones Linux.

Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta metadatos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG así como muchos formatos basados en vectores.

¡Inkscape es libre! Con ello, entendemos que es libre de coste, uso y distribución. Al ser de código abierto eres libre para modificarlo en favor tus intereses.

El desarrollo de Inkscape se adhiere al estándar de código fuente abierto (opensource) con la intención de proveer a la comunidad de usuarios de un producto sólido y útil. Dicho proceso de desarrollo es abierto y está basado en la comunidad, para crear un núcleo sólido y ampliable que parte del código de Sodipodi Hydra.

La interfaz de Sodipodi (el predecesor de Inkscape) estaba basada en parte en las de CorelDRAW y GIMP. La actual interfaz de Inkscape se ha visto influenciada parcialmente por Xara Xtreme.

Captura de INKSCAPE

Una de las prioridades del proyecto de Inkscape es la consistencia de su interfaz y utilidad. Esto incluye los esfuerzos para seguir las guías de interfaces humanas de GNOME, la accesibilidad del teclado universal. Inkscape ha logrado un progreso significativo en la utilidad desde que el proyecto empezó.

Todos los objetos incluidos en el dibujo puede ser modificados: mover, rotar, escalar, estirar. Los parámetros de la transformación se puede especificar de modo numérico a través del diálogo Transformar. Las transformaciones pueden ajustar los ángulos, tramas, guías y otros objetos de los nodos. Los objetos pueden ser objeto de operaciones de cortar, copiar y pegar. Pueden agruparse y desagruparse, pueden duplicarse.

Para descargar el programa debes ir a su pagina web de INKSCAPE, https://inkscape.org/es/ y a disfrutar.

nota: datos sacados de inkscape.org y wikipedia.org

Buscar

Categorías

Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.
Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tu proyectos.
Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.

Contacto




Biblio 3 Web © 2016